sábado, 2 de mayo de 2009

II Certamen de Relato Corto "Villa de Mascaraque", Toledo

El sábado 25 de abril se entregaron los premios de relato
corto en la segunda edición del certamen organizado por
el Ayuntamiento de Mascaraque y la Asociación Cultural
Raíces de Mascaraque.
Tengo la satisfacción de comunicaros
que mi relato "Un par imposible" quedó finalista de entre los 250 y tantos trabajos presentados.
Allí estuve para recoger el galardón, conocer a los
mascaraqueños y disfrutar junto a los compañeros de
escritura, autoridades y familias asistentes, de una tertulia
amable y de un excelente aperitivo.

Mascaraque, a 20 y pocos km de Toledo, pertenece a la región de los Montes de Toledo y está ubicada en la denominada Ruta del Quijote.
Arrebatan, a todo escritor, creo, estas tierras manchegas que Cervantes dio a conocer al mundo.
Pareciera que, de un momento a otro, las siluetas del caballero y su escudero se dibujaran a lo lejos y el viento trajera pedazos de su conversación.
























Agradezco desde aquí, a todas y a cada una de las personas a quienes tuve el placer de conocer en Mascaraque, su cálida acogida y su simpatía. Fui con ilusión a pisar por primera vez aquellas tierras... y ahora sé que la nostalgia y mi inevitable romanticismo me harán regresar a La Mancha ¡Hasta la vista!

Aquí dejo el enlace de la reseña del evento que publicó, la mañana siguiente, el periódico "El Día" de Toledo.

No hay comentarios: