jueves, 8 de noviembre de 2007

BOHEMIA CAFE

He aquí algunas imágenes de nuestra tertulia en un local encantador de Barcelona:
8 de noviembre de 2007


José Ignacio (de espaldas) exponiendo, con la riqueza expresiva y la precisión que le caracteriza, su análisis -certero, vale decir-.

José Ignacio García Martín es autor de "Bolero envenenado", la última novela publicada por Hijos del Hule.

La tarea fotográfica corrió a cargo de la dama con el sueter azul, Amalia Datzira, escritora y estimada amiga, que trajo su digital. Una servidora aún anda con una Nikon compacta, último modelo, de... 1995.

Nota: Amalia Datzira es autora de "El fill de l'explorador", L'aventura d'una mare soltera als anys setanta

(Llibres de l'Índex, Ediciones de la Tempestad, S.L., Barcelona)




Rosa Mari y David. Aquí mi amiga poetisa, me "bombardeaba" con preguntas acerca de los rasgos de "mis" personajes. Espero que su curiosidad haya quedado satisfecha... por ahora (porque a la sensibilidad de Rosa Mari no se le escapan los detalles, precisamente).





Viendo ahora la fotografía de la derecha, tengo la sensación de haberos abrumado con tantos "papeles". Si fue así, os pido disculpas.




Isabel, Teresa y Carmen, siguiendo con gran atención mis siempre prolijas explicaciones. Gracias...





Hallaréis muestras del trabajo literario de Teresa Esmatges y de Carmen Castañer en el libro de relatos "Qué me estás contando", Editorial Hijos del Hule, Barcelona. También en esta misma Antología, relatos de Gemma Solsona y de Tebu Guerra (en primer término, de espaldas, en la foto que cierra esta serie).


Agradezco a todos y a cada uno vuestra presencia y vuestra participación. Sin ello, la charla, sencillamente ¡no habría sido posible!

En nombre de todos los asistentes, agradecer a Tomás, del Bohemia Café, su discreta profesionalidad trayendo y llevando copas, botellas e infusiones, deslizándose entre las mesas con la eficiencia sigilosa de un gato ¡Gracias Tomás!

A los que aprovecharon la circunstancia para llevarse un ejemplar de "Mal negocio" -y posteriormente leerlo-, un saludo afectuoso con el deseo de que les haya resultado ameno.

Por supuesto que vuestros comentarios sobre la novela serán siempre bienvenidos.

¡Hasta pronto!... espero.

2 comentarios:

BLOGGER65 dijo...

Bueno, ya era hora que este blog estuviera ACTIVO!!, pues escribir al ciberespacio no motiva demasiado.
Enhorabuena por todas tus lecturas, Rosa M. Ni mucho menos nos aturullaste con tantos papeles, fue una velada muy agradable la del Bohemia. Tienes tablas y gracia para entretener y saber llevar una tertulia. Yo no había leído aún tu novela y a raíz de lo que contabas y lo que se fue leyendo, me entraron unas ganas tremendas.
Me ha gustado tu novela, ya te lo he dicho en persona, pero ahí va mi "crítica" por escrito.
Una lectura amena, que no puedes soltar, la empiezas y la tienes que acabar. Eso lo consigues. Un objetivo difícil tener enganchado al lector. Creo que en eso coincidimos todos. La historia tiene un ritmo muy logrado, pues consigues dosificar la intriga hasta el final, no hay cambios bruscos ni partes que sobran. Todo tiene sentido. Los personajes muy bien caracterizados TODOS, los principales y los secundarios.
Bueno, para no extenderme en halagos dignos de la "deformación" de los que intentamos "escribir" y asistir a clases en el Aula, sólo decirte que tu novela fue un respiro para mí. La leí entre dos tostones (grandes de la literatura, por cierto). Se agradece, Rosa M.
Gracias por tu novela.
Espero que no tardes demasiado en acabar la segunda. La estoy esperando, como a Harry Potter...!!!!
Por cierto, en el Bohemia también asistieron dos autores más del "Qué me estás contando": Gemma Solsona y Tebu Guerra. Aparecen en la última foto de espaldas. Quería puntualizarlo.
Adelante con el blog y Bien por tu mal negocio!!!
T.E.

Anónimo dijo...

¡Puaf! había contestado el comentario de Teresa y ¡desaparecido! (no el de Teresa, aDg, sino el mío). Vamos allá de nuevo: ¡gracias! desde el corazón. Esto ha sido una inyección de vitamina que me hará embestir con más ganas aún el trabajo.
Te agradezco que me hayas hecho notar el error: efectivamente estuvieron Gemma Solsona y Tebu Guerra, autores asimismo de la antología "Qué me estás contando". Sorry, amigos. Ahora me doy cuenta también que al pie de la primera foto, menciono a José Ignacio y olvido anotar que es autor "Bolero envenenado", la última novela publicada por Hijos del Hule. Ahora creo que está todo lo que debe estar.
Respecto a "Mal negeocio", te aseguro que lo pasé muy bien escribiéndola... pero sobre todo lo pasamos muy bien juntos. ¡Menudo puñado de locos de la pluma! Por muchos años.